Tribunal expulsa de audiencia a Abimael Guzmán por indisciplina

Por un tema de disciplina, el tribunal a cargo del caso Tarata expulsó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de la audiencia que se llevaba a cabo en el penal Ancón I.

Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- Por un tema de disciplina, el tribunal a cargo del caso Tarata expulsó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de la audiencia que se llevaba a cabo en el penal Ancón I.

El incidente de mala conducta por parte de Guzmán y otros senderistas procesados ocurrió al mediodía, detalló el Poder Judicial, a través de su cuenta en Twitter.

La expulsión fue para Guzmán, pero los coprocesados se pusieron de pie y lo siguieron, detalló el juez René Martínez, quien aclaró que ello no significa que el proceso se haya quebrado.

El magistrado precisó que el excabecilla senderista se extralimitó en el uso de la palabra.

El pasado 14 de febrero, el colegiado A de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra la cúpula de Sendero Luminoso, liderada por Abimael Guzmán, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, que mató a 25 personas.

Los cabecillas denunciados por este atentado son, además, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas, entre otros.

La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 400,000 soles de reparación civil como autores mediatos del ataque con coche bomba contra un edificio residencial en el distrito limeño de Miraflores.

Dos meses después del atentado de Tarata, Abimael Guzmán y sus colaboradores más cercanos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú en una casa de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!