En el Ministerio Público no hay intocables, asegura Fiscal de la Nación

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que para el Ministerio Público no hay intocables y pidió a los servidores de este organismo seguir investigando.

Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que para el Ministerio Público no hay intocables y pidió a los servidores de este organismo seguir investigando con “objetividad e imparcialidad”.

Durante la ceremonia por el primer año de creación del distrito fiscal de Ventanilla, e implementación del Nuevo Código Procesal Penal, instó a los fiscales sentirse orgullosos de la labor que desempeñan frente a la sociedad.

“En el Ministerio Público no hay intocables, vamos a seguir investigando con objetivad e imparcialidad”, aseveró.

Sánchez reiteró también su apoyo y compromiso a todas las fiscalías en la aplicación de la ley, dado que su función es enfrentar todo aquello contrario a la aplicación de las normas.

Precisó que en el distrito fiscal de Ventanilla hay fiscalías especializadas en materia ambiental, tráfico de drogas, aduaneros, propiedad intelectual, corrupción de funcionarios y prevención del delito.

Anunció que se implementará otra fiscalía de prevención del delito, una fiscalía más de crimen organizado y se brindará vehículos y apoyo logístico para que puedan cumplir con su tarea.

“Hubiéramos crecido más si tuviéramos más presupuesto, en un año avanzamos bastante en la búsqueda de justicia y aplicación de la ley, los fiscales estamos más unidos… hay que poner acento en la prevención, no solo estamos para investigar, estamos para prevenir”, apuntó.

Pablo Sánchez saludó también los óptimos resultados que se vienen obteniendo en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Ventanilla, que han permitido resolver más del 50 % de las denuncias que ingresaron en el primer año de creación.

Esta experiencia, sostuvo, servirá para la próxima implementación del nuevo sistema procesal penal en el Callao, y su inserción paulatina en Lima.

El acto protocolar contó con la presencia de los presidentes del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura, Duberlí Rodríguez, y Guido Águila, respectivamente; así como del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!