Ministro del Interior espera que Fiscalía acoja denuncia contra Movadef

El ministro de Interior, Carlos Basombrío, expresó su deseo de que el Ministerio Público acoja la denuncia contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro de Interior, Carlos Basombrío, expresó su deseo de que el Ministerio Público acoja la denuncia de la procuraduría antiterrorista contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el delito de apología al terrorismo.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Basombrío criticó la marcha que el Movadef realizó en la víspera por las calles de Lima, al considerar que esta movilización, en la que se mostraron carteles con la imagen del líder senderista, Abimael Guzmán, reivindica a terroristas.

Recordó que, por una presunta apología al terrorismo, la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo presentó una denuncia contra este movimiento, que aboga por la liberación de Guzmán y otros terroristas sentenciados, a quienes considera presos políticos.

Incluso, el titular del Interior mencionó que en una anterior ocasión se formuló una denuncia ante la Fiscalía, en el mismo sentido, por lo que -dijo- “ojalá nos hagan caso”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!