Sin mayores consecuencias se restableció la tranquilidad y el orden en el penal de Lurigancho donde un grupo de internos del pabellón 5 protagonizó una protesta.
Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- Sin mayores consecuencias se restableció la tranquilidad y el orden en el penal de Lurigancho donde un grupo de internos del pabellón 5 protagonizó una protesta.
Tras algunas horas de tensión, se logró controlar la situación sin que se registrase personas heridas ni daños materiales, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Carlos Fernández.
Según señaló, el problema habría surgido por discrepancias entre los internos por la elección de los representantes del pabellón escenario de los hechos.
Agregó que el fuego generado por la quema de algunos objetos fue controlado fácilmente con los extintores del Instituto Nacional Penitenciario, por lo que no fue necesario el ingreso de los camiones de bomberos que se encontraban en el lugar.
Fernández dijo también que una representante del Ministerio Público estuvo presente durante las acciones que tomó la Policía para restablecer el orden.