El bádminton peruano cosecha medallas en Panamericano de Cuba

Cuatro medallas (1 de plata y 3 de bronce), ganó la selección peruana de bádminton en las finales del XXI Campeonato Panamericano de Mayores.

La Habana, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- Cuatro medallas (1 de plata y 3 de bronce), ganó la selección peruana de bádminton en las finales del XXI Campeonato Panamericano de Mayores, Torneo de Individuales, realizado en La Habana (Cuba).

La presea plateada fue para Daniela Macías y Dánica Nishimura, en dobles damas. Cayeron en la final ante la dupla número 1 del torneo, las canadienses Michelle Tong y Josephine Wu, en sets corridos luego de 25 minutos de juego.

Las de bronce fueron para Mario Cuba y Katherine Winder, en dobles mixtos, tras derrotar a sus similares de Canadá y Estados Unidos, y caer ante la dupla canadiense mejor sembrada del torneo, Toby Ng y Rachel Honderich.

Así mismo, Mario Cuba ganó la segunda medalla de bronce en dobles varones, junto a Diego Mini. Ambos superaron a las duplas de Cuba y Guatemala, pero sucumbieron en semifinales ante los canadienses Ho-Shue y Nyl Yakura, en sets corridos.

Por último, en dobles damas, Daniela Zapata y Paula la Torre consiguieron medalla de bronce luego de superar a sus similares de Guatemala en cuartos de final y caer en semifinales ante la dupla ganadora del oro en este certamen.

El torneo continental reunió a 80 de los mejores badmintonistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!