Avanzan coordinaciones para contratar a experto suizo en caso Lava Jato

El Ministerio Público informó que avanzan las coordinaciones para la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz.

Lima, 01 Mayo 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público informó que avanzan las coordinaciones para la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz, experto en el manejo de la información relacionada con el Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht.

La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió en abril el informe del Basel Institute on Governance sobre el estado de las coordinaciones que sostiene con el experto internacional Stefan Lenz.

A través de este documento, precisa la Fiscalía, se conoció la disponibilidad de Lenz para concretar su colaboración con el Perú, la misma que se ejecutaría en vez que la información relacionada con el caso Lava Jato lleguen al país.

“Se han continuado diversas conversaciones con Lenz para finiquitar los términos del contrato, informa el Ministerio Público.

Como parte de esta gestión, mañana martes 2 de mayo se realizará una videoconferencia entre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y Stefan Lenz. En mazo, el titular del Ministerio Público se reunió con la gerente general del Basel Institute, Greta Fener.

Es sumamente relevante la experiencia y el conocimiento profundo del exmagistrado Lenz sobre los expedientes del caso Lava Jato en Suiza,dado que ha trabajado con los elementos de prueba confiscados en ese país al Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht, a través de la cual se pagaron las coimas en diferentes países.

Cabe precisar que las coordinaciones para la contratación de este experto se comunicarán de manera permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!