Reconstrucción requiere alianza con la población, dice Julio Guzmán

El excandidato presidencial Julio Guzmán opinó que el proceso de reconstrucción implicará establecer una alianza con la población.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- El excandidato presidencial Julio Guzmán opinó que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones implicará establecer una alianza con la población, la cual podría constituirse en una de las mejores estrategias de gobierno.

Según explicó en RPP, la reconstrucción requerirá un plan que no solamente implique volver a construir infraestructura sino también sistemas sociales que la gente generó, y para ello corresponderá al Gobierno ser cercano, sensible y escuchar a los damnificados.

“Los reasentamientos necesitan de diálogo permanente (…) No se pueden tener decisiones unilaterales, sino ponerse de acuerdo con mucho tacto. Reconstrucción no es solo cemento, fierro, sino confianza con la gente”, indicó Guzmán.

De otro lado, consultado sobre el expresidente Ollanta Humala y el caso Madre Mía, dijo que se debe procesar a quien corresponda hacerlo, al remarcar que nadie tiene corona ni privilegios frente a un eventual acto irregular.

“Hay mucho por investigar y saber, es lo que los peruanos necesitamos. No solo con Ollanta Humala sino con otros expresidentes”, señaló al recordar que en el caso Odebrecht hay aún mucha información por venir.

A su juicio, es una vergüenza que los jóvenes no puedan tener referentes políticos hoy, debido a los casos de corrupción; sin embargo, estimó que existe esperanza en dicho sector por la aparición de nuevos líderes.

Asimismo, enfatizó que un eventual indulto o arresto domiciliario no procede en el caso del expresidente Alberto Fujimori.

“El indulto no procede de ninguna forma, el arresto domiciliario tampoco porque no puede haber una norma con nombre propio. Aquellos que están usando esto como un globo de ensayo, recordemos que hubo muertos de por medio”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!