Bicameralidad daría al país un Congreso más reflexivo y menos coyuntural

El posible retorno a la bicameralidad permitirá al país contar con un Congreso de la República menos coyuntural y más reflexivo acerca de la problemática nacional.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- El posible retorno a la bicameralidad permitirá al país contar con un Congreso de la República menos coyuntural y más reflexivo acerca de la problemática nacional, opinó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

La funcionaria sustentó su postura en la necesidad de retornar a una cámara de diputados que represente al país desde un punto de vista geográfico, y a una de senadores que tenga una mirada del Estado “mucho más grande”.

“Hay varios temas en el debate. Uno de ellos es regresar al sistema bicameral, que es fundamental. Creemos que volver a este sistema le dará al país un Congreso menos coyuntural, algo que también es necesario”, manifestó a RPP.

Pérez Tello, quien intervino en la presentación de la propuesta de reforma electoral planteada por el Poder Ejecutivo, señaló que no se contempla elevar el número de parlamentarios, sino mantenerlo en 130 (100 diputados y 30 senadores).

“No es posible estar todo el tiempo con la coyuntura, así no se puede proyectar un Estado, porque es incapaz de mirar hacia los próximos ocho o 10 años, con la intención de hacer una planificación”, añadió.

Mapa de justicia

En otro momento, la ministra precisó que en el Acuerdo Nacional por la Justicia se propuso diseñar un mapa de la justicia, orientado a conocer las necesidades de la población y las demandas existentes por este servicio.

“Este mapa estará diseñado en los próximos 30 días. Ese ha sido el compromiso”, anticipó la titular de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!