Los 10 clásicos Real Madrid-Barcelona más destacados

Los clásicos entre los dos grandes clubes españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid son siempre grandes, muchos han quedado grabados en la memoria.

Madrid, 22 Abril 2017, (ANDINA).- Los clásicos entre los dos grandes clubes españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid son siempre grandes, pero algunos de los 233 jugados hasta ahora han quedado grabados en la memoria:

1. El primero

El “Madrid Foot-Ball Club” y el “Foot-Ball Club Barcelona” se enfrentaron por primera vez el 13 de mayo de 1902 en Madrid, en semifinales de la Copa de la Coronación, que se convertiría en la Copa del Rey. El Barça ganó 3-1.

2. El más desatado

En un partido de desempate de la semifinales de la Copa del Rey de 1916, madridistas y barcelonistas acabaron empatando pero con un resultado espectacular de 6-6.

3. El primero en Liga

En la primera temporada de la Liga española en 1928-1929, el Real Madrid se llevó el duelo en la primera vuelta en Barcelona (2-1), pero los catalanes se vengaron en la segunda en Madrid (1-0).

4. El más oscuro

El 13 de junio de 1943, en un ambiente de tensión, el Real Madrid pulverizó 11-1 a los azulgranas en semifinales de la Copa del Rey, entonces Copa del Generalísimo. En vista del momento, en medio de la posguerra española tras el conflicto civil (1936-1939), algunos historiadores sugieren que podrían haber habido amenazas hacia los jugadores barcelonistas.

5. El de Di Stéfano

Con el tema del traspaso de Alfredo Di Stéfano en los años 1950, la rivalidad entre Barça y Real Madrid toma cuerpo. El argentino podría haber jugado con el Barcelona, pero fue el Real Madrid el que lo fichó, ganando un pulso jurídico. El Barça cayó 5-0 con un doblete de Di Stéfano en su primer clásico en octubre de 1953.

6. Y el de Cruyff

A la inversa, el primer clásico de Johan Cruyff cambió el destino del Barça. Con una victoria 5-0 en el Bernabéu el 17 febrero de 1974, el delantero holandés marca el segundo gol y devuelve el orgullo al club catalán, contribuyendo a dar a ese resultado un simbolismo particular. El Barça ganará esa temporada su primera Liga desde 1960.

7. El de las revanchas

En los años 1990, las ‘manitas’ tienen un eco particular: el “Dream Team” barcelonista entrenado por Cruyff gana 5-0 al Real Madrid en enero de 1994, pero en enero de 1995, los madridistas se vengan con otro 5-0 caracterizado por un recital del danés Michael Laudrup, exjugador del Barça.

8. El más caliente

En 2002, el Camp Nou acoge como un traidor al portugués Luis Figo, traspasado del Barça al Real Madrid de Florentino Pérez en 2000. Silbado y abucheado, el primer ‘galáctico’ no pudo ni tirar un córner ante la lluvia de objetos que caía de la grada, entre ellos, una cabeza de cochinillo. El árbitro interrumpe unos instantes el partido, que se reanudó poco después. El resultado fue un empate 0-0.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!