Renovación en el Apra debe incluir “rostros nuevos”, dice Quesada

La renovación en la dirigencia del Partido Aprista Peruano debe incluir la presencia de “rostros nuevos”, preparados y dispuestos a recorrer el país.

Lima, 14 Abril 2017, (ANDINA).– La renovación en la dirigencia del Partido Aprista Peruano debe incluir la presencia de “rostros nuevos”, preparados y dispuestos a recorrer el país, aseguró el secretario general de esa organización política, Omar Quesada.

Sostuvo que los partidos políticos tienen que adecuarse a la realidad y esta demanda una renovación en la clase política.

“Eso tiene que ver no solo con los programas, sino con rostros nuevos en la política, el Apra tiene muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública y cuadros políticos. Un dirigente del Apra es un cuadro político”, indicó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Quesada refirió que el Congreso de su partido, que se realizará del 5 al 7 de julio, “sabrá elegir un Comité Ejecutivo Nacional de gente joven, preparada, dispuesta trabajar y a recorrer el país”.

Sabrán además, según dijo, colocar en la Dirección Política a personas con experiencia y con una destacada trayectoria política.

“Necesitamos una renovación de cuadros y actualización programática para hacerle frente a tanto aventurero que han hecho de la política un comercio”, apuntó.

Refirió que el congreso partidario previsto para abril, se suspendió nuevamente a pedido de las bases partidarias de Piura, Tumbes y La Libertad, debido a los desastres naturales que afectaron el norte del país.

El pedido, aseguró, fue atendido y la fecha indefectible para el congreso partidario será el 5,6 y 7 de julio.

“Las veces anteriores se postergó porque el Jurado Nacional de Elecciones observó un tema administrativo, pero esta vez son temas climatológicos que los compañeros del partido han entendido y aprobado”, apuntó.

Refirió que la nueva postergación, la quinta desde que se busca renovar la dirigencia, no desalentará a los candidatos ni la participación de las bases.

“Candidatos hay, no sabemos quiénes van a postular todavía, pero por las informaciones que se ha dado hay varios interesados como Carlos Roca, Renzo Ibáñez, Beningno Chirinos, entre otros”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!