Zavala acudirá al Congreso para exponer acciones ante emergencia

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que asistirá al Congreso de la República para exponer ante el Pleno sobre la acción del Gobierno ante las emergencias.

Lima, 12 Abril 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que asistirá al Congreso de la República para exponer ante el Pleno sobre la acción del Gobierno ante las emergencias ocasionadas por las lluvias y cómo se está manejando el plan de rehabilitación de 90 días.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los acuerdos del Consejo de Ministros fue enviar una solicitud al Parlamento para que su presentación sea el próximo jueves.

Durante esta exposición, dijo, se dará cuenta también de la forma de trabajo que el Ejecutivo espera implementar en el proceso de reconstrucción, luego del fenómeno natural.

Zavala explicó que en el Consejo de Ministros revisaron el avance del proceso de atención de las emergencias, cuya etapa urgente va terminando, y el plan de rehabilitación de 90 días destinado a asegurar que los afectados retomen sus actividades.

“Después de la rehabilitación viene la reconstrucción”, indicó al recordar que, junto al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, revisaron la atención realizada desde diferentes sectores como Vivienda, Salud, Educación, entre otros.

“Revisamos el apoyo de cada sector a los gobiernos locales y regionales en torno a manejo de albergues”, recordó el titular del Gabinete, al resaltar el restablecimiento de los servicios de agua en Trujillo, por lo que ahora el enfoque está en Piura.

También confirmó que las clases escolares comenzarán el 17 de abril en zonas como Trujillo, afectada por las inundaciones, y anunció que la próxima semana pondrán en marcha el programa temporal de fomento del empleo en los sitios perjudicados por las lluvias.

Zavala estuvo acompañado por los titulares de Economía, Alfredo Thorne, y de la Producción, Bruno Giuffra, en la conferencia de prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!