Precios de pasajes en Fiori se mantienen estables en víspera de Semana Santa

Los pasajes de transporte terrestre en el Terminal de Fiori conservan sus precios normales debido a la poca demanda de viajes hacia el norte del país.

Lima, 12 Abril 2017, (ANDINA).- Los pasajes de transporte terrestre en el Terminal de Fiori conservan sus precios normales debido a la poca demanda de viajes hacia el norte del país, afectado recientemente por las lluvias torrenciales y desborde de los ríos.

Choferes de las rutas con destino a Chimbote, Chiclayo, Piura y Tumbes señalaron que la disminución también se explica por la mala calidad de las vías y la restricción en otras que aumenta el tiempo de viaje.

Así, quienes normalmente demoran unas 20 horas para llegar a Tumbes, haciendo paradas en Piura y Sullana, ahora lo hacen en 36 horas, o los que viajaban a Chimbote y requerían 12 horas para llegar a esa ciudad, hoy necesitan unas 18 horas.

El precio de un pasaje a Chiclayo oscila entre S/ 40.00 y S/ 50.00, mientras que a Chimbote, entre S/ 25.00 y S/ 30.00. Por el momento, el acceso a Piura no es sencillo, las empresas llegan solo a la misma ciudad, y otras hasta Chulucanas.

Supervisión permanente

Este año la Superintendencia de Transporte Terrestre y Carga (Sutran) incluyó en su plan de trabajo la supervisión permanente de 18 terminales terrestres a nivel nacional, uno de ellos el de Fiori, en San Martín de Porres.

En Semana Santa, la institución redobla sus actividades de vigilancia y orientación para asegurar que el servicio sea eficiente. Cada supervisor tiene la obligación de verificar las condiciones técnicas de los vehículos, documentación del chofer y el transporte.

El coordinador de Fiscalización, José Ibarra, explicó que, aunque este año los pasajeros no pugnan por abordar los buses y pagar sobreprecios, Sutran tiene que verificar que las luces estén operativas, los neumáticos cuenten con la banda de herradura adecuada – que no debe ser menor a dos milímetros de profundidad – y que funcione el limpiaparabrisas, entre otros.

El supervisor de Sutran también revisa el interior del vehículo, si tiene cinturones de seguridad, dispositivo electrónico que refleja la velocidad a la vista del pasajero, quien está en su derecho de exigir al chofer que la reduzca en caso supere el máximo permitido que es de 90km/h.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!