Eligen a Rosa Bartra como nueva integrante de Comisión Lava Jato

La congresista fujimorista Rosa Bartra fue elegida por la bancada de Fuerza Popular como nueva integrante de la Comisión Lava Jato, en reemplazo del renunciante Víctor Albrecht.

Lima, 11 Abril 2017, (ANDINA).- La congresista fujimorista Rosa Bartra, primera vicepresidenta del Congreso, fue elegida por la bancada de Fuerza Popular como nueva integrante de la Comisión Lava Jato, en reemplazo del renunciante Víctor Albrecht.

Según informó a Andina el legislador Héctor Becerril, Bartra también será propuesta para presidir la mencionada comisión investigadora.

La elección de Bartra fue un acuerdo al que llegaron los parlamentarios fujimoristas esta noche tras una reunión privada, según precisó la bancada de Fuerza Popular en sus redes sociales.

Asimismo, este grupo político agradeció al congresista Víctor Albrecht por la labor desarrollada en la presidencia de este grupo.

Mañana se dará cuenta al Pleno del Congreso de la decisión de la bancada de Fuerza Popular que deberá aprobar la designación de la nueva integrante. Posteriormente los miembros de la comisión procederán a designar al presidente.

Albrecht presentó su carta de renuncia mediante una misiva dirigida a la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado.

En ella señala que, aunque no tiene razones para inhibirse de ejercer el cargo, no permitirá que las acusaciones en su contra por presuntas vinculaciones con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, distraigan y afecten la labor del grupo investigador.

Esta comisión investiga la entrega de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para ganar licitaciones de obras públicas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!