Un exfuncionario que trabajaba en la región Puno en el año 2000 acusó a la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, entonces periodista, de haberlo extorsionado.

Lima, 09 Abril 2017, (El Informante Perú).- Un exfuncionario que trabajaba en la región Puno en el año 2000 acusó a la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, entonces periodista, de haberlo extorsionado para que no emita denuncias contra su institución en un programa televisivo en el que trabajaba.

Según el informe del programa Cuarto Poder de América Televisión la parlamentaria fujimorista exigía el pago de 1700 soles por concepto de publicidad al exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) Julián Barra Catacora. Sin embargo, este contrato no está firmado por el cliente. El contrato indica que el monto debía ser cancelado a nombre de Jorge Aramayo Cordero, padre de Alejandra Aramayo, entonces concesionario de la filial de América Televisión en Puno.

Sorprendido por la amenaza de Aramayo, el entonces director ejecutivo del PELT pidió información al área de Imagen Institucional sobre los supuestos servicios publicitarios prestados por el medio de comunicación y descubrió que nunca se habían efectuado. Cuando el ingeniero Barra se negó a pagar los 1 700 soles que le solicitaba, Alejandra Aramayo habría hecho aún más directa su amenaza.

“Me dijo ‘bueno señor, si usted no nos paga, vea usted el noticiero del domingo’ y era bien publicitado su noticiero. El domingo veo el noticiero con estupor”, dijo.

Tras ello, Barra denunció a Alejandra Aramayo y a su padre por chantaje y extorsión. Además, se incluyó al anterior director del PELT, Ariel Bermejo, por beneficiar con los contratos de publicidad a los Aramayo.

Este proceso legal duró 15 años, según el diario “La República” que señala que la hoy congresista fue declarada reo contumaz por no presentarse a las citaciones judiciales. Y el primer juzgado especializado en lo penal de Puno declaró prescrito el caso a los 10 años.

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, ha manifestado, a través de las redes sociales, que esta denuncia en su contra es parte de una campaña que busca desacreditarla y “hacerme daño”.

Curiosamente Aramayo promueve una ley de medios que busca impedir que personas denunciadas de corrupción puedan integrar directorios de medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email