Defensa de Moreno considera excesiva prisión preventiva de 18 meses

El abogado Eduardo Roy Gates, defensa legal del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, calificó de medida excesiva los 18 meses de prisión preventiva dictados contra dicha autoridad.

Lima, 08 Abril 2017, (ANDINA).- El abogado Eduardo Roy Gates, defensa legal del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, calificó de medida excesiva los 18 meses de prisión preventiva dictados contra dicha autoridad y dijo esperar que sea revocada en una segunda instancia.

Según indicó a la prensa, la decisión del juez Ricardo Manrique Laura ya fue apelada y las razones serán fundamentadas en los plazos de ley, a fin de que sea revisada en segunda instancia pues no se trata de algo definitivo.

Dijo que Moreno colaboró con las pesquisas desde un primer momento, e incluso acudió al despacho fiscal ante de saber de la investigación.

“No había peligro de fuga ni de obstaculización de la actividad probatoria, que son requisitos indispensables para imponer prisión preventiva, una medida excepcional que en el país se está volviendo la regla y no la excepción”, enfatizó.

“Se ha expuesto largamente en la audiencia todas las actitudes del gobernador regional, de colaboración con la investigación, pero ahora se ha dispuesto una prisión preventiva que no es ajustada a derecho, es una medida excesiva”, insistió Roy Gates.

El abogado desestimó, además, la información brindada por los colaboradores eficaces, y que influyó en la decisión del juez, al advertir que no ha sido materia de corroboración.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!