Decisión sobre Moreno ha sido impecable y ajustada a ley, sostiene Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén que la prisión preventiva por 18 meses dictada contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ha sido impecable.

Lima, 08 Abril 2017, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén que la prisión preventiva por 18 meses dictada por el Poder Judicial contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ha sido impecable y ajustada a ley.

“Considero que la decisión del juez es impecable y ajustada a ley”, remarcó Guillén tras saludar que el Ministerio Público decidiera trasladar la competencia del caso del Callao a Lima.

“Esta situación (los 18 meses de prisión) no se hubiera dado si seguía en Callao, donde los fiscales, procuradores y testigos estaban amenazados. En esa circunstancia no se hubiera podido actuar”, indicó en canal N.

Para el exfiscal, lo ocurrido esta noche con Moreno ha sido “una muestra de independencia, valentía y coraje” de fiscal y del juez.

También consideró importante que se le ofrezcan todas las medidas de seguridad al ciudadano israelí Gil Shavit, quien se ha sometido al programa de testigo y colaborador eficaz en el caso Moreno.

Con ello, dijo, se facilitará que continúe brindando información útil.

Esta noche, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra Félix Moreno, solicitada por el Ministerio Público luego de formalizar una investigación preparatoria por la comisión de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Se le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!