Alianza Lima derrotó 1-0 a Juan Aurich en Matute y asciende al segundo lugar

Alianza Lima se alzó con la victoria (1-0) ante un Juan Aurich, con ello el cuadro grone ascendió hasta el segundo puesto del Grupo B del Torneo de Verano.

Lima, 09 Abril 2017, (ANDINA).- Alianza Lima necesitó de muy poco para quedarse con la victoria (1-0) ante un Juan Aurich, que vino a Lima a tomarse la revancha de la goleada de 7-1 de la fecha anterior, y que fue un rival de fuste para un equipo local que ascendió hasta el segundo puesto del Grupo B del Torneo de Verano poniéndose a un punto del líder UTC.

En los primeros minutos del primer tiempo, la gente de Juan Aurich le cortó bien los circuitos a los íntimos y, de alguna manera, eso hizo que Alianza no se encuentre con su fútbol y genere muy poco en el arco de Cisneros.

Antes de los 20 minutos de juego, los blanquiazules solo crearon una clara ocasión de peligro a través de Alejandro Hohberg, quien no supo definir frente a Cisneros.

Con el correr de los minutos, los jugadores de Alianza se soltaron un poco más, aunque más que preocuparse por hacer su propio juego, buscaron los errores -se abusó de los pelotazos- que podría cometer el bloque defensivo del ‘Ciclón’.

Mal lo de Pajoy, errático lo de Pacheco e intrascendente lo de Hohberg,

Pese a todo, Alianza era más en la cancha y lo reflejaría en el marcador. Sí, a los 42 minutos de juego, un excelente remate de Luis Aguiar, desde fuera del área, superó la valla del arquero chiclayano para poner el 1-0 tranquilizador en Matute.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima tuvo mejor arranque; sin embargo, conforme pasaron los minutos, su juego se volvió soso e improductivo.

El técnico Pablo Bengoechea mandó a gente con mayor vocación defensiva -ingresaron Cruzado y Vílchez-, los íntimos perdieron la posesión de la pelota y cuando la tenía carecieron de ideas para hacerle daño a un equipo chiclayano con limitaciones.

En los últimos minutos, ingresó Kevin Quevedo y, de alguna manera, le dio otro aire al ataque blanquiazul, aunque el marcador no se movería más.

Con este resultado, Alianza Lima sumo 15 unidades se puso a uno del líder de su grupo, UTC (16). Ahora deberá mejorar su producción para cuando enfrente, el próximo sábado, ante Universitario en una versión más del clásico peruano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!