El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para el gobernador regional del Callao, Felix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Lima, 06 Abril 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para el gobernador regional del Callao, Felix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en licitaciones.

La solicitud de investigación preparatoria por 36 meses fue formalizada ante la Sala Penal Nacional por el equipo especial del Ministerio Público.

La Fiscalía pide sindica a Moreno como autor de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, mientras que el ciudadano israelí Gil Shavit es acusado de cómplice.

También solicitaron al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país contra y a Shavit el pago de una caución.

Las incautaciones de documentación halladas en los allanamientos de tres inmuebles de propiedad de Gil Shavit y dos viviendas de Félix Moreno; así como las declaraciones de dos colaboradores eficaces han permitido al equipo especial hallar los elementos de convicción necesarias para la presentación de las medidas respectivas contra los imputados, informó la Fiscalía.

Según la acusación, Moreno solicitó un soborno de 4 millones de dólares para adjudicar a Odebrecht la construcción de la Vía Costa Verde del Callao.

Moreno recibiría el 60 %, mientras que Shavit el 40 % del soborno.

La autoridad regional negó ayer su responsabilidad y aseguró que sus bienes inmobiliarios fueron adquiridos con sus propios recursos y a través de un préstamo bancario.

Print Friendly, PDF & Email