Ministro de Defensa: intensas lluvias han dejado cerca de un millón de afectados

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que las intensas lluvias, inundaciones y huaicos en el Perú han dejado hasta el momento 101 personas fallecidas.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que las intensas lluvias, inundaciones y huaicos en el Perú han dejado hasta el momento 101 personas fallecidas, casi un millón de afectados y 150 mil damnificados.

“En el país tenemos casi 150 mil personas damnificadas y tenemos 950 498, casi llegamos al millón de personas afectadas. Ya hemos pasado el centenar, 101 personas fallecidas”, declaró en Canal N.

¿Qué diferencia a un afectado de un damnificado? El primero ha sufrido algún tipo de daño, mientras el damnificado afronta una situación de gravedad, como la pérdida de su casa y bienes.

En otro momento, el ministro de Defensa informó que el Estado continúa en proceso de atención de la emergencia en Piura y que las nuevas lluvias en esa norteña región han ocasionado nueva población afectada.

Remarcó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar a todas las personas afectadas por las lluvias.

Refirió que luego de la etapa de atención de la emergencia, vendrá la fase de reconstrucción de las zonas afectadas y construcción de obras orientadas a evitar que nuevos desastres naturales afecten a la población.

Para Nieto, se tiene que recuperar la actividad productiva tras los desastres naturales, ejecutar obras que no se han hecho antes para asegurar el crecimiento sostenido del país.

“Hoy hay un problema que todavía permanece silencioso, hay miles de hectáreas de cultivo agrario que han sido destruidas, eso va requerir de un programa (de impulso)”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!