EE.UU. reafirma disposición de colaborar en plan de reconstrucción

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, reafirmó el compromiso de su país de colaborar con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).- El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, reafirmó el compromiso de su país de colaborar con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos, y que serán identificadas por el gobierno peruano.

En diálogo con la Agencia Andina, Nichols comentó haberse reunido con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne para coordinar acciones de ayuda a favor de los damnificados y los próximos pasos a seguir frente a la emergencia.

“Vamos a trabajar hombro a hombro con los peruanos, aquí, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) tenemos una presencia permanente para coordinar nuestra colaboración y dispuestos a ayudar en la reconstrucción” manifestó.

Informó, en ese sentido, el gobierno norteamericano enviará un cuerpo de ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico de Estados Unidos, los cuales están listos para llegar a la zona de emergencia cuando sea necesario.

Además, sostuvo que una delegación comercial arribará el próximo 22 de mayo con el objetivo de colaborar con el sector privado.

Según detalló, se trata de representantes de 15 empresas dedicadas al tema del agua y saneamiento, “que podrían hacer inversiones en el Perú o proporcionar una colaboración técnica para las empresas en el país”, dijo.

Reiteró que la ayuda humanitaria de Estados Unidos al Perú por las emergencias llega a un millón 500 mil dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!