Isabel Presley dice estar apenada por emergencia climática que afecta al Perú

Isabel Presley, la pareja del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se mostró apenada por las emergencias climáticas que enfrenta el Perú.

Lima, 26 Marzo 2017, (ANDINA).- Isabel Presley, la pareja del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se mostró apenada por las emergencias climáticas que enfrenta el Perú y dijo que todos los españoles piensa en los damnificados.

Presley se encuentra en Lima, acompañando al afamado escritor, quien llegó a nuestro país para celebrar su cumpleaños 81.

“Que pena, que desgracia, todos los españoles pensamos en ellos continuamente”, indicó en breves declaraciones a la prensa, antes de ingresar a un restaurante en Miraflores.

Dijo que estaba emocionada por estar en el Perú y por el cumpleaños de Mario Vargas Llosa, su pareja.

“Estoy en casa”, respondió a un periodista de RPP que le preguntó cómo se sentía en el Perú.

Previamente, Mario Vargas Llosa expresó también su solidaridad a los damnificados y destacó la unidad para enfrentar la emergencia, así como la solidaridad mostrada por todos los peruanos.

“Es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba por el buen camino pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir adelante (…)”, aseveró.

La pareja almorzó acompañada de amigos y familiares, entre los que se observó a Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa e Isabel Presley viajarán a Arequipa, donde el escritor tiene previsto entregar una nueva donación de libros a la biblioteca que lleva su nombre y participar en el foro internacional América Latina desafíos y oportunidades, a realizarse el 29 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!