Alan García dice estar dispuesto a concurrir a cualquier citación

El expresidente Alan García sostuvo estar dispuesto ante cualquier investigación o citación, al comentar la denuncia presentada en su contra por parte de la Procuraduría.

Lima, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- El expresidente Alan García sostuvo estar dispuesto ante cualquier investigación o citación, al comentar la denuncia presentada en su contra por parte de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht.

“Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación”, escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que pueden investigar lo que quieran y quedará claro que nunca cobró coimas.

Esta mañana, la procuradora Katherine Ampuero informó que la denuncia contra García Pérez fue por el presunto delito contra la administración pública cometido en la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dicha denuncia comprende también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plasencia.

Cornejo, a través de Twitter, rechazó estar implicado en actos de corrupción y aseguró que colaborará con las investigaciones del caso Odebrecht.

“Como he dicho: no tengo nada que ver con actos de corrupción. Colaboraré con todas las instituciones que investiguen, pero no me utilicen”, señaló.

La Línea 1 del Metro de Lima fue una obra ejecutada por la brasileña Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006 – 2011).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!