Bruce: “No creo que Vizcarra corra la misma suerte que Saavedra”

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, descartó que exista sustento para una eventual censura al ministro de Transportes y Comuciones, Martín Vizcarra.

Lima, 05 Marzo 2017, (ANDINA).- El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, descartó que exista sustento para una eventual censura al ministro de Transportes y Comuciones, Martín Vizcarra, por lo cual rechazó que vaya a correr la misma suerte que el censurado extitular de Educación, Jaime Saavedra.

Señaló que, si bien es válido interpelar a cualquier ministro, no se puede promover una posible censura contra Vizcarra, mientras las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, estén a la espera de la opinión de la Contraloría General de la República.

“No se puede estar hablando de censuras, en medio de una obra que está en suspenso, esperando la opinión de la Contraloría. En tanto no se tenga ese informe ¿cómo podemos adelantar opinión? Hablar de censuras ahora es prematuro”, refirió el legislador.

En diálogo con la Agencia Andina, Bruce Montes de Oca opinó, en ese sentido, que cualquier pretensión parlamentaria de censurar al ministro Vizcarra, en este momento, carecería de fundamento y respondería a un móvil político.

“Se justifica la inquietud de un congresista que quiera pedir mayor información y plantee un pliego de interpelación, pero hablar de censura, eso está absolutamente fuera de lugar y no habría razón para que aquí ocurra lo mismo que sucedió con Jaime Saavedra”, anotó.

El parlamentario oficialista subrayó que Martín Vizcarra no solo cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo, sino también de la gobernante bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK) en el ámbito del Congreso de la República.

Como se recuerda, el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que planteará el mecanismo de la cuestión de confianza, respecto a Vizcarra, también primer vicepresidente de la República, quien enfrenta un pedido de interpelación y una posible censura por parte de la oposición.

“Haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo porque aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto como Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!