Acusado de muerte de ciudadana canadiense pasará 9 meses de prisión preventiva

Christopher Franz Bettocchi, acusado de causar la muerte de su esposa, la ciudadana canadiense Kimberlye Susanne Kasatkin pasará nueve meses de prisión preventiva.

Lima, 01 Marzo 2017, (ANDINA).- Christopher Franz Bettocchi, acusado de causar la muerte de su esposa, la ciudadana canadiense Kimberlye Susanne Kasatkin, en noviembre último, pasará nueve meses de prisión preventiva, por disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, a cargo de la jueza María Elena Contreras.

Esta medida se estableció luego que se determinará que Franz Bettocchi cumplía con los tres presupuestos que determinarían la imposición de la prisión preventiva.

Estos son que no posee arraigo laboral, domiciliario ni familiar; que la proporcionalidad de la pena a aplicarse sería mayor a cuatro años y que existe peligro procesal, ya que lo que se quiere asegurar es el concurso del procesado en las distintas investigaciones judiciales.

Asimismo, la magistrada resolvió que Franz Bettocchi sea procesado por el delito de feminicidio en el contexto de violencia familiar, ya que se estableció que existen graves y fundados elementos de convicción que determinarían que el procesado estaría involucrado en la muerte de Kimberlye Susanne Kasatkin.

Dichos elementos serían las declaraciones contradictorias de Franz Bettocchi sobre su ubicación el día de ocurridos los hechos, los indicios de violencia familiar que se daban en el núcleo familiar, los videos de la cochera del edificio donde vivía con la agraviada, las pericias psicológicas y el comportamiento posterior del procesado ante la desaparición de su pareja.

Cabe señalar que el representante del Ministerio Público no presentó recurso alguno ante la resolución de la jueza, mientras que la defensa del procesado solicitó la apelación de la medida.

Previo a la decisión judicial, el acusado hizo uso de la palabra para señalar que estaba seguro que la mujer desaparecida estaba viva y que no era justo que lo encarcelaran. Además, adujo que sus menores hijos no podían quedar desamparados. Sus argumentos, sin embargo, fueron desechados por la justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!