Presidente Donald Trump vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas, indica Kuczynski

El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a Perú el próximo año para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

Washington, 24 Febrero 2017, (ANDINA).- El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a Perú el próximo año para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, informó el Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente peruano sostuvo que su homólogo estadounidense le confirmó su participación en la reunión, durante la cita que sostuvieron en la Casa Blanca.

“Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene, será una oportunidad para reunirse con los mandatarios de América Latina y el Caribe; me enfatizó varias veces, me preguntó: ¿van todos? Sí, le dije, todos”, comentó.

Explicó, también, que conversó con Trump sobre la posibililidad de tener un diálogo con el sector privado de América Latina, “idea que ha recibido con buena acogida”.

El Jefe del Estado peruano difundió en sus redes sociales un video en el cual resume la junta que sostuvo hoy con el presidente Trump, quien lo recibió por primera vez en la Casa Blanca.

“Hemos tenido un diálogo muy cordial, hemos compartido ideas sobre la necesidad de luchar contra la corrupción y el apoyo a la democracia en todos los países, eso ha sido el tema central de la conversación”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!