Graña y Montero niega conocer sobre los sobornos que habría pagado Odebrecht

La empresa constructora Graña y Montero negó haber tenido conocimiento o haber realizado pago alguno en relación a los sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht.

Lima, 24 Febrero 2017, (ANDINA).- La empresa constructora Graña y Montero negó haber tenido conocimiento o haber realizado pago alguno en relación a los sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica Sur que realizaron en sociedad.

Esta mañana, el semanario Hildebrandt en sus trece informó que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría declarado al fiscal Hamilton Castro que Graña y Montero conocía de estos pagos y habría asumido en forma proporcional el costo del mismo.

“Negamos rotundamente dichas afirmaciones y reiteramos que nuestra empresa o nuestros ejecutivos nunca conocieron, ni menos gestionaron o realizaron pago alguno en relación a algún tipo de soborno o reembolso por pagos de ese tipo, realizados por Odebrecht, tal como ellos han declarado”, refieren.

Reiteran además su disposición de continuar colaborando ampliamente en las investigaciones de este caso, con el máximo interés en el conocimiento de la verdad.

Odebrecht, junto a la constructora Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas generales, formaron un consorcio para ejecutar el tramo 1 y 2 de la carretera Interoceánica Sur por la cual, según Barata, se pagó 20 millones de dólares en sobornos al expresidente Alejandro Toledo.

Toledo y Barata tiene formalizada una investigación preparatoria por este caso. Barata, quien se encuentran en Brasil investigado por actos de corrupción, declaró al fiscal Hamilton Castro sobre las actividades de esa empresa en Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!