Julia Príncipe dice que de ningún modo cabe vincularla con Alan García

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, rechazó tener alguna vinculación con el expresidente Alan García.

Lima, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, rechazó tener alguna vinculación con el expresidente Alan García, al comentar unas fotografías en las que aparece con Moisés Tambini, quien fue abogado del exmandatario.

“De ningún modo cabe ligar mis inicios como funcionaria pública al expresidente Alan García y mucho menos utilizar la amistad que me une a la familia Tambini para pretender poner en tela de juicio la probidad de mi actuación en el cargo que ejerzo”, señaló en un comunicado.

Según remarco, su relación con la familia de Moisés Tambini no es un hecho oculto toda vez que se remite a muchos años atrás y hubo vínculo laboral cuando él se desempeñaba como presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y ella como procuradora anticorrupción descentralizada de Lima durante el segundo gobierno de García.

Príncipe precisó, además, que su designación como procuradora anticorrupción ocurrió en julio de 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Sobre Toledo, recordó, inició investigaciones por el caso Ecoteva mientras estuvo al frente de la Procuraduría de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, pesquisas que forman “parte clave de la telaraña que involucra el caso Lava Jato”.

Asimismo, indicó que la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado no tiene participación alguna en las investigaciones que se realizan o la aplicación de estrategias para la defensa del estado en el caso Lava Jato.

“Eso es responsabilidad de la Procuraduría Ad Hoc que goza de autonomía e independencia en sus funciones y la que deberá responder por su participación y avances”, enfatizó.

“Si el señor García es incluido como investigado, al igual que como con cualquier persona involucrada, se procederá de acuerdo a ley y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato o la que corresponda deberá actuar en concordancia a sus competencias”, añadió Príncipe.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!