Presidente Kuczynski da muestras de transparencia al recibir a Comisión de Fiscalización

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá mañana a la Comisión de Fiscalización, por el caso del ex asesor Carlos Moreno lo cual fue resaltado por Juan Sheput.

Lima, 19 Febrero 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá mañana a la Comisión de Fiscalización, por el caso del ex asesor Carlos Moreno, con el animo de transparencia que impulsa el Gobierno, destacó el legislador oficialista Juan Sheput.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK) indicó que la decisión del Jefe de Estado, que no tiene ninguna responsabilidad constitucional de dar su testimonio, es la mejor muestra de transparencia y que por ello ha aceptado recibir al grupo parlamentario indagador.

Recordó que ya el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala así como otras personas allegadas al tema, han dado satisfacciones sobre el caso Moreno, porque “la Constitución establece que los ministros son los responsables de los actos presidenciales”.

Sheput dijo sin embargo, que esperaba que la comisión, que preside el congresista Héctor Becerril (FP), esté a la altura de las circunstancias, respete la investidura del jefe del Estado y no conviertan la cita “en un show o espectáculo”.

“Me parece una exageración y un despropósito que se apersonen todos los integrantes de la comisión cuando bastaba una delegación que luego dé cuenta del testimonio del Presidente a los demás integrantes”, manifestó a la agencia Andina.

Agregó que nadie le niega el derecho al Congreso ni a la Comisión de Fiscalización a investigar “lo que mortifica a la opinión pública es el ánimo desproporcionado del espectáculo”.

“Hago votos en ese sentido para que mañana (lunes) la Comisión de Fiscalización esté a la altura de las circunstancias y evite cualquier tipo de espectáculo bochornoso que va en contra de la investidura del Presidente y de la imagen del Congreso”, señaló.

La presencia de la Comisión de Fiscalización, que tiene facultades de investigación en el caso de Carlos Moreno, investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado, está prevista a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!