Sin duda Adele fue la gran protagonista del Grammy 2017. Se llevó los premios más importantes —Canción del año, Grabación del año y Álbum del año—, superando a Beyoncé.

Lima, 12 Febrero 2017, (El Informante Perú).- Sin duda Adele fue la gran protagonista del Grammy 2017. Se llevó los premios más importantes —Canción del año, Grabación del año y Álbum del año—, superando a Beyoncé, y protagonizó el momento incómodo del evento. La cantante, muy emocionada, tuvo palabras muy generosas hacia su más cercana competidora, Beyoncé, a quien le dedicó sus victorias.

Pese a todo fue un buen show donde se tuvo la oportunidad de observar quienes realmente serán los sucesores de aquellas leyendas musicales que ya no están. Primero, Bruno Mars, soberbio en el homenaje a Prince interpretando “Let’s go Crazy”, luego Katy Perry presentando nuevo material discográfico pero encendiendo el escenario con su pegajoso ritmo.

Lo más comentado fue el reinicio del homenaje de Adele a George Michael y la falla de sonido en la presentación de Metallica. Adele pidió volver a empezar su interpretación de “Fastlove”, “Estamos en vivo, esto puede pasar. Tiene que salir perfecto para él”, dijo antes de volver a interpretar el tema.

Por otro lado, el micrófono le jugó una mala pasada a James Hetfield en la presentación de Metallica con Lady Gaga. Al terminar la canción, Hetfield pateó el micrófono y lanzó su guitarra.

Pese a esos “detalles técnicos”, Lady Gaga junto a Metallica protagonizaron otro de los momentos cumbres de la noche. Lo malo, la derrota de Beyoncé y los “nenes”, con Demi Lovato a la cabeza, queriendo rendir homenaje a los Bee Gees, ¿Qué habrá dicho Barry Gibb, presente en el evento?

El inicio

El Grammy se inició con la presentación de adele interpretando su éxito “Hello”. Posteriormente, el anfitrión de la noche, el comediante y presentador del programa “The Late Late Show”, James Corden, entró al escenario con un mensaje contundente contra Donald Trump. Luego la cantante Jeniffer López, quien fue la encargada de entregar el primer premio a Mejor Artista Nuevo, señaló: “En este punto de la historia, nuestras voces necesitan ser escuchadas más que nunca”.

Adele se impuso en Canción del Año y Mejor Grabación del Año con “Hello”, la exitosa balada que marcó el regreso triunfante de la cantante británica. Además con su disco “25”, que incluye este tema, ganó a Mejor Álbum del Año.

“Quiero agradecerte [Greg Kurstin] por tu paciencia y por ayudarme a crear mi canción favorita de la vida”, expresó al recibir el premio.

Aprovechó igualmente para disculparse por el improperio que lanzó en plena transmisión en vivo al interrumpir el homenaje a George Michael para volver a comenzar.

“Me disculpo por las malas palabras. George Michael, lo amo, significa mucho para mí, disculpen si ofendí a alguien”, expresó la cantante, que ya el año pasado tuvo una situación similar también en la ceremonia de los Grammy.

En aquella oportunidad, su voz se escuchó desafinada y ella explicó que se había tratado de un problema técnico.

Ganadores (principales categorías)

Álbum del año: 25, Adele

Grabación del año: “Hello”, de Adele

Canción del año: “Hello” de Adele y Greg Kurstin

Mejor interpretación de dúo o grupo pop: “Stressed Out” de Twenty One Pilots

Mejor artista nuevo: Chance the Rapper

Mejor canción rock: “Blackstar” de David Bowie

Mejor video musical: “Formation” de Beyoncé

Mejor álbum pop vocal: “25” de Adele

Mejor interpretación pop en solitario: “Hello” de Adele

Mejor álbum urbano contemporáneo: Lemonade, de Beyoncé

Mejor grabación dance: “Don’t let me down”, de The Chainsmokers con Daya

Mejor álbum rap: Coloring Book, de Chance the Rapper

Mejor álbum alternativo: Blackstar, de David Bowie

Mejor interpretación rap: “No problem”, Chance the Rapper con Lil Wayne y 2 Chainz.

Print Friendly, PDF & Email