Sacan “tarjeta roja” al racismo en el Clásico: Alianza Lima vs. Universitario de Deportes

El clásico de los clásicos del fútbol peruano será escenario para que asistentes al Estadio Alejandro Villanueva “Matute” y el Perú entero le digan No al racismo.

Lima, 12 Febrero 2017, (El Informante Perú).- El Ministerio de Cultura sacará de manera simbólica “tarjeta roja” al racismo en el partido que se jugará entre los clubes de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, ubicado en el distrito de La Victoria.

De esta manera se mostrará a los asistentes una gigantografía con el mensaje: “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” sostenida por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, autoridades deportivas, dirigentes y jugadores.

La campaña de sensibilización buscará incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin recurrir a insultos racistas y promover un sentido de unión entre peruanos. Asimismo, ésta iniciativa es un es muestra del trabajo interinstitucional para continuar con la lucha por el racismo en el fútbol peruano.

Cabe resaltar que “Alerta Contra el Racismo” es una plataforma de información e interacción con la ciudadanía para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú, en cual se pueden reportar casos de racismo en espacios públicos, establecimientos comerciales, centros educativos, centros de salud, entre otros.

Cabe recordar que el domingo pasado, durante el partido correspondiente a la Primera Fecha del Torneo de Verano de fútbol, disputado ente Universitario de Deportes y Sport Huancayo, ocurrieron manifestaciones racistas contra el futbolista afrodescendiente -principal población afectada por este tipo de casos en el fútbol peruano- Julio Landauri.

Ante este hecho, el Ministerio de Cultura se pronunció rechazando lo ocurrido y expresando su preocupación mediante carta dirigida al Club Universitario de Deportes y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Por su parte, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su Comisión de Justicia, sancionó al Club Universitario de Deportes con dos Unidades Impositivas Tributarias (8 mil 100 soles), al igual que en otros casos discriminación en el fútbol.

El dato

Según la Constitución Política del Perú: Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!