La Comisión Lava Jato citará nuevamente al fiscal Hamilton Castro, al considerar que no es suficiente la entrega de información por parte del Ministerio Público.

Lima, 11 Febrero 2017, (ANDINA).- La Comisión Lava Jato del Congreso citará nuevamente al fiscal Hamilton Castro, al considerar que no es suficiente la entrega de información escrita por parte del Ministerio Público, señaló el vicepresidente de ese grupo parlamentario, Jorge Castro (FA).

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que la agenda de la semana quedará definirá en la próxima sesión, sin embargo, adelantó que el fiscal anticorrupción Castro, a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, será el siguiente invitado.

“No se ha hecho la agenda aún, pero el fiscal Castro estará esta semana, será nuevamente citado, porque hay que precisar que nosotros no hemos pedido información escrita al titular del Ministerio Público, sino conocer del propio fiscal Castro los avances de las pesquisas sin afectar la reserva de su trabajo”, expresó.

Refirió que el grupo parlamentario nunca obligó al fiscal Castro a develar información reservada, pero sí esperan que dé luces de las estrategias que tiene su despacho y que pueden ir en sintonía con los esfuerzos del Congreso para sancionar a los responsables de la corrupción del caso Odebrecht.

“Hago un llamado al fiscal Castro para que asista a la Comisión Lava Jato para saber cómo fue el acuerdo con la empresa Odebrecht y detalles de las cosas encontradas en el allanamiento a la casa del expresidente Alejandro Toledo”, agregó.

Precisó que actúan al amparo del informe emitido por la Comisión de Constitución del parlamento respecto al deber de todo funcionario público, incluido fiscales, de asistir a las citaciones del Congreso.

El legislador Castro también saludó el cambio de actitud del fiscal Sánchez de colaborar con las investigaciones del parlamento e indicó que constituía una buena señal para el curso de las indagaciones.

Remarcó que el Congreso de la República no busca entorpecer la labor de la fiscalía, sino sumar y establecer una mejor coordinación para enfrentar con mayor eficacia casos de corrupción.

Print Friendly, PDF & Email