Alerta contra Toledo compete a la Interpol y no a autoridades de Francia

La difusión de la Alerta o Noticia Roja compete solo a la Secretaría General de la Interpol, en Francia, y no a las autoridades francesas.

Lima, 10 Febrero 2017, (ANDINA).- La difusión de la Alerta o Noticia Roja compete solo a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, Francia, y no a las autoridades francesas, informó hoy la embajada de ese país en Lima.

Mediante un comunicado, se refirió al pedido del Ministerio del Interior para que la Interpol acelere la captura del exmandatario Alejandro Toledo, e indicó que la difusión de la Alerta Roja es solicitada por la oficina central nacional del Estado que así lo requiera.

“La difusión de una Noticia Roja no compete, por lo tanto, a las autoridades francesas: incumbe a la Interpol, organización internacional”, se señaló en la comunicación de la misión diplomática del país galo.

Sin embargo, la embajada francesa apuntó que, si una Noticia Roja es publicada por lo servicios de la Interpol, las autoridades de ese país le darán seguimiento, según los procedimientos y en el marco jurídico previsto.

Como es de conocimiento público, a Toledo se le atribuye haber recibido durante su gobierno unos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicar a esta empresa las obras de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

Ello motivó que el Poder Judicial ordenase prisión preventiva por 18 meses contra del expresidente (2001-2006), así como su captura en el ámbito nacional e internacional.

Por Alejandro Toledo se ofrece incluso una recompensa de 100,000 soles, tras ser acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!