Noche brasileña en la Copa Libertadores: ganaron Botafogo y Atlético Paranaense

Los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense consiguieron dramáticas clasificaciones a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al dejar por el camino de visitantes a Colo Colo y Millonarios, respectivamente.

Montevideo, 08 Febrero 2017, (ANDINA).- Los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense consiguieron dramáticas clasificaciones a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al dejar por el camino de visitantes a Colo Colo y Millonarios, respectivamente.

El Botafogo logró un empate en 1-1 en el estadio Monumental de Santiago a falta de diez minutos para el final y cuando Colo Colo ya saboreaba la clasificación a la tercera fase, por el gol que había marcado de visitante, cuando perdió 2-1 en Rio.

Pimpao fue el héroe de la clasificación de ‘Fogao’ con su tanto a los 80 minutos. Colo Colo había abierto la cuenta a los tres minutos con un autogol de Emerson.

El Botafogo la semana que viene iniciará la búsqueda del boleto a la fase de grupos contra el ganador de la llave entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida y que se decidirá el jueves en Asunción.

Más dramática fue la clasificación del Atlético Paranaense, que dejó por el camino a Millonarios en El Campín de Bogotá en definición por penales.

Millonarios se impuso en el tiempo reglamentario con gol de Jhon Duque (58), con lo cual empató la serie pues había perdido en Brasil por el mismo marcador.

En la tanda desde los doce pasos el conjunto brasileño anotó por intermedio de Jonathan, Grafite, Carlos Alberto y Gedoz, mientras que por el conjunto azul de Bogotá acertaron Ayron Del Valle y Andrés Cadavid pero fallaron Pedro Franco y Maxi Núñez.

Paranaense se enfrentará en la siguiente ronda de la Copa al vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Universitario, de Perú, que tomó ventaja en la ida al ganar 3-1 como visitante.

El martes habían avanzado a la tercera fase la Unión Española de Chile, Junior de Colombia y Atlético Tucumán de Argentina.

El jueves culminará la segunda ronda clasificatoria con tres partidos.

— Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de 2017 (en mayúsculas los equipos clasificados y en paréntesis los resultados de la ida):

Martes

En Santiago: UNIÓN ESPAÑOLA (CHI) – Cerro (URU) 2-0 (3-2)

En Cartagena: JUNIOR (COL) – Carabobo (VEN) 3-0 (0-1)

En Quito: El Nacional (ECU) – ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) 0-1 (2-2)

Miércoles

En Santiago: Colo Colo (CHI) – BOTAFOGO (BRA) 1-1 (1-2)

En Bogotá: Millonarios (COL) – ATLETICO PARANAENSE (BRA) 1-0 (0-1)

Atlético Paranaense ganó 4-2 en penales

Jueves

En La Paz: The Strongest (BOL) – Wanderers (URU) (2-0)

En Lima: Universitario (PER) – Deportivo Capiatá (PAR) (3-1)

En Asunción: Olimpia (PAR) – Independiente del Valle (0-1).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!