Más de 30 especialistas integrarán procuraduría para caso Odebrecht

La Procuraduría para el caso de los sobornos entregados por Odebrecht, estará conformada por más de 30 especialistas, informó su titular, Katherine Ampuero.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- La Procuraduría Ad Hoc para el caso de los sobornos entregados por Odebrecht, estará conformada por más de 30 especialistas en contrataciones con el Estado y delitos financieros, informó su titular, Katherine Ampuero.

“Voy a contar con todo el equipo técnico especializado que me apoyará en esta labor, serán aproximadamente 32 profesionales, entre especialistas en derecho empresarial y civil, peritos, especialistas en delitos financieros (…)”, declaró en Canal N.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó este lunes a Katherine Ampuero como procuradora pública ad hoc, para la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

Ampuero agregó que el grupo de profesionales que venía trabajando con la Procuraduría Anticorrupción pasará a la Procuraduría Ad Hoc y a ese equipo se sumarán nuevos especialistas.

“Nuestras acciones van a estar encaminadas a defender los intereses del Estado, a fin de asegurar el pago de la reparación civil, que es lo que nos corresponde”, aseveró.

Remarcó que la Procuraduría Ad Hoc tiene la mejor voluntad de trabajar en forma coordinada con el
Ministerio Público, y con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

“Por supuesto que me gustaría tener un trabajo coordinado con la Fiscalía, yo vengo de una experiencia de la Procuraduría Ad Hoc para el caso de Alberto Fujimori – Vladimiro Montesinos, en el cual trabajamos de la mano con el Ministerio Público y me encantaría tender esos puentes”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!