Verónika Mendoza pide a expresidentes Toledo y García venir al país

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, pidió a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García retornar al país para responder por el caso Odebrecht.

Lima, 06 Febrero 2017, (ANDINA).- La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, pidió a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García retornar al país para responder por el pago de coimas que habría realizado la empresa Odebrecht en ambas gestiones de gobierno.

En sus redes sociales, Mendoza escribió que “si aún le queda algo de dignidad a Toledo, que venga inmediatamente al Perú”.

La fiscalía allanó el sábado la vivienda del expresidente Alejandro Toledo en busca de pruebas, tras conocerse que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, aseguró que pagaron una coima de 20 millones de dólares al exmandatario.

Toledo ha negado ser el beneficiario de los depósitos realizados por Odebrechet en las cuentas de su amigo Josef Maiman, desde donde se hicieron transferencias para formar la sociedad Ecoteva, que compró inmuebles en el Perú y pagó las hipotecas de las casas de Alejandro Toledo.

Mendoza también emplazó al expresidente Alan García a que “dé la cara”.

El expresidente Alan García, quien se encuentra en España, llamó fariseos a quienes hablaron de corrupción y terminaron incurriendo en ese delito.

Por el presunto pago de coimas de la empresa Odebrecht en el Perú fueron detenidos el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y exfuncionarios del Ministerio de Transportes del segundo gobierno de García, quienes se habrían beneficiado de sobornos a cambio de favorecer a Odebrecht en la línea 1 del metro de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!