Procuradoras ad hoc impulsarán investigaciones del caso Odebrecht

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, aseguró que las procuradoras ad hoc para el caso Odebrecht tienen pleno conocimiento de este tema.

Lima, 06 Febrero 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, aseguró que las procuradoras ad hoc para el caso Odebrecht tienen pleno conocimiento de este tema, por lo cual garantizó que el trabajo será impulsado inmediatamente.

Según explicó, ambas profesionales están trabajando en el caso desde el pasado 2 de enero cuando el Consejo de Defensa Jurídica del Estado tomó la decisión de nombrarlas para esa importante responsabilidad.

Además, resaltó que la procuradora Katherine Ampuero Meza formó parte del equipo que estuvo laborando con el procurador anticorrupción Amado Enco en el caso Odebrecht.

Igualmente, apuntó que la procuradora adjunta Liliana Meza Quito tiene pleno conocimiento de los casos de lavado de activos vinculados a la empresa Odebrecht.

“Por estas razones el trabajo va a ser impulsado inmediatamente”, manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que la selección de Ampuero y Meza se realizó conforme a ley, en función de una propuesta formulada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que presentó varias alternativas al pleno de este organismo.

El consejo, aseveró, evaluó el currículum de ambas, las entrevistó y sometió a una prueba de confiabilidad.

Destacó que por voluntad propia ambas procuradoras se sometieron a la prueba del polígrafo, o detector de mentiras, con la finalidad de garantizar su probidad e idoneidad para el cargo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó hoy a Katherine Milagros Ampuero Meza como procuradora pública ad hoc, para la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

Asimismo, designó a Liliana Elizabeth Meza Quito, como procuradora pública ad hoc adjunta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!