La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, presuntos cabecillas de una facción de Sendero Luminoso, por el atentado contra la sede de una empresa de telefonía en el Vraem.

Durante la audiencia pública, la fiscalía presentó los resultados de la investigación efectuada en coordinación con la Unidad Policial Especializada sobre el atentado ocurrido la noche del 22 de marzo de 2013 en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

De acuerdo a los hechos, los presuntos terroristas habrían incursionado violentamente en las instalaciones de una empresa de telefonía ubicadas en las alturas del centro poblado menor de Puerto Amargura, perteneciente al distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, donde detonaron la antena de comunicaciones ocasionando cuantiosos daños.

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público, los hermanos Quispe Palomino habrían sido los encargados de organizar, planificar, dirigir, supervisar y evaluar todo lo referido a la destrucción de la antena de telefonía móvil, al sospechar que serían interceptados y localizados por las fuerzas del orden.

Ante dichos argumentos, el Juzgado Penal Nacional de Ayacucho declaró fundado el pedido de nueves meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra ambos hermanos, quienes son procesados por presunto delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano.

Los hermanos Víctor y Jorge Palomino son considerados por la Policía como cabecillas de la facción de Sendero Luminoso que opera en el Vraem y les atribuye acciones terroristas y de apoyo al narcotráfico.