El Consulado General del Perú en La Plata ha tomado contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento a las investigaciones por el asesinato de las ciudadanas peruanas.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- El Consulado General del Perú en La Plata ha tomado contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento a las investigaciones policiales y judiciales que se iniciaron por el asesinato de las ciudadanas peruanas Maruja Chacón Pérez y su menor hija Cielo Barrientos Chacón.

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota en la que indica que esa oficina consular informó que el juez encargado del caso ya habría ordenado la búsqueda y prisión preventiva del presunto homicida de las citadas connacionales, quien sería de nacionalidad argentina.

Agregó que dentro de la política de protección y asistencia al nacional, la Cancillería, a través de la dirección correspondiente, brinda la orientación y asistencia a los deudos en coordinación con el Consulado General del Perú en La Plata, en el marco de las normas vigentes.

La enfermera Maruja Chacón Pérez y su menor hija Cielo Barrientes Chacón habían desaparecido el pasado 28 de enero. Una amiga cercana dio la alerta de su desaparición al haber perdido inexplicablemente la comunicación con ellas.