Consulado peruano hará seguimiento a caso de ciudadanas peruanas asesinadas

El Consulado General del Perú en La Plata ha tomado contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento a las investigaciones por el asesinato de las ciudadanas peruanas.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- El Consulado General del Perú en La Plata ha tomado contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento a las investigaciones policiales y judiciales que se iniciaron por el asesinato de las ciudadanas peruanas Maruja Chacón Pérez y su menor hija Cielo Barrientos Chacón.

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota en la que indica que esa oficina consular informó que el juez encargado del caso ya habría ordenado la búsqueda y prisión preventiva del presunto homicida de las citadas connacionales, quien sería de nacionalidad argentina.

Agregó que dentro de la política de protección y asistencia al nacional, la Cancillería, a través de la dirección correspondiente, brinda la orientación y asistencia a los deudos en coordinación con el Consulado General del Perú en La Plata, en el marco de las normas vigentes.

La enfermera Maruja Chacón Pérez y su menor hija Cielo Barrientes Chacón habían desaparecido el pasado 28 de enero. Una amiga cercana dio la alerta de su desaparición al haber perdido inexplicablemente la comunicación con ellas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!