El expresidente Alejandro Toledo negó haber recibido algún soborno de la empresa Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción de los primeros tramos de Carretera Interoceánica.

Lima, 03 Febrero 2017, (ANDINA).- El expresidente Alejandro Toledo negó haber recibido algún soborno de la empresa Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción de los primeros tramos de Carretera Interoceánica.

“Lo niego en forma absoluta y rotunda”, declaró en una entrevista telefónica concedida al diario El Comercio, desde París.

Toledo Manrique contestó la mayoría de preguntas desconcertado ante las informaciones en las que señalan que la constructora Odebrecht, le entregó US$ 20 millones por la adjudicación del tramo I y II de la Carretera Interoceánica.

“¿Cómo?¿Qué ha dicho? Busquen en mis cuentas por favor”, señaló el exmandatario.

Según información de diversos medios de comunicación, la Fiscalía solicitará en las próximas horas una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

Un colaborador eficaz informó que el mencionado expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, de acuerdo a información del diario La República.

De acuerdo con la versión periodística, que cita información de la Fiscalía de Perú y Brasil, los pagos a Toledo empezaron en 2005, cuando se acercaba al fin de su gobierno (2001-2006).

El diario refirió que el dinero fue girado a compañías offshore manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman.

Print Friendly, PDF & Email