Allanaron casa del expresidente Toledo por caso Odebrecht

En el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron esta madrugada la vivienda del expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 04 Febrero 2017, (ANDINA).- En el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron esta madrugada la vivienda del expresidente Alejandro Toledo, en el distrito de La Molina.

El Poder Judicial aprobó anoche el pedido de la Fiscalía para el allanamiento de domicilio contra Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Un colaborador eficaz informó que el mencionado expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, según el diario “La República”.

De acuerdo con la versión periodística, que cita información de la Fiscalía de Perú y Brasil, los pagos a Toledo empezaron el 2005, cuando se acercaba al final de su gobierno (2001-2006).

El diario refirió que el dinero fue girado a compañías “offshore” manejadas por el amigo del exmandatario, Joseff Maiman.

En la víspera, un patrullero de la Policía Nacional (PNP) resguardó por aproximadamente tres horas la vivienda de Alejandro Toledo. El vehículo de la PNP ingresó a las 19:34 horas y se retiró a las 22:30.

La intervención a la casa del exgobernante se realiza desde las 03:00 horas y continúa hasta el momento con presencia de la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!