Unos 600 policías brindan seguridad a vecinos afectados por huaico en SJL

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, supervisó las acciones de limpieza, tránsito, seguridad ciudadana y apoyo que brindan 600 policías a los afectados por el desborde del río Huaycoloro.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, supervisó las acciones de limpieza, tránsito, seguridad ciudadana y apoyo que brindan 600 policías a los afectados por el desborde del río Huaycoloro, a la altura de la urbanización Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En su recorrido por las zonas afectadas, Basombrío visitó la Comisaría de Piedra Liza, donde realizó coordinaciones con el comisario Raúl Bayadares Escudero, y luego recorrió la avenida Malecón Checa, para escuchar los pedidos de los vecinos.

La comisaría de Piedra Liza, ubicada en el distrito del Rímac, sufrió algunos daños por el paso de un alud. La armería y el almacén fueron las áreas afectadas, lo cual no impidió la rápida respuesta de los efectivos quienes colocaron barricadas de contención y estuvieron prestos ante cualquier disturbio que hubiera podido ocasionar el caos del huaico.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se sumaron 200 efectivos más a las labores de limpieza de calles y viviendas inundadas por la masa de lodo que trasladó el huaico, llegando a sumar 600 policías en apoyo de la ciudadanía afectada por el fenómeno natural.

“Hemos realizado labores de prevención. Desde ayer hemos venido trabajando con todo el personal policial, apoyando a las personas que se encontraban en peligro, acelerando el tránsito y en todo momento hemos tratado de priorizar el cuidado de los vecinos”, explicó.

Maquinaria del MVCS

En tanto, maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra desde las dos de la mañana de hoy realizando labores de limpieza en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro.

Al distrito de San Juan de Lurigancho, llegaron 10 maquinarias entre cargadores frontales, volquetes, mini cargadores e hidroject, de acuerdo a lo coordinado con el municipio, informó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros.

“Además una brigada de profesionales del ministerio se ha hecho presente para identificar a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones”, explicó.

Lecaros sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, y el congresista Richard Acuña, sobre otras zonas vulnerables que necesitan apoyo.

La viceministra Lecaros recorrió la zona afectada para supervisar los trabajos que cumplen las maquinarias en la zona de Malecón Checa con el fin de rehabilitar las vías y viviendas afectadas de lodo.

Estimó que los trabajos puedan concluir en tres días de no ocurrir nuevos desbordes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!