Municipal no podrá utlizar a Joao Ortiz en el inicio del Torneo de Verano

El lateral chileno-peruano Joao Ortiz no podrá debutar en el Descentralizado con Deportivo Municipal este fin de semana.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- El lateral chileno-peruano Joao Ortiz no podrá debutar en el Descentralizado con Deportivo Municipal este fin de semana debido a un retraso en sus trámites de nacionalización.

El exjugador de la Universidad de Chile comenzó sus trámites de nacionalización en la primera semana de enero para no ocupar plaza de extranjero en el equipo edil.

No obstante, un retraso en la emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI) le impedirá al lateral de 25 años ser partícipe del primer partido de Municipal en el Torneo de Verano contra Real Garcilaso en Sicuani.

“El trámite esta avanzado. Porbablemente demore diez días más para recibir su DNI. Pensamos que en la segunda fecha debe estar habilitado para jugar”, le comentó el directivo Roberto Chumbimuni al diario Depor.

Deportivo Municipal ya completó sus cinco plazas de extranjero con Masakatsu Sawa (Japón), Sergio Moreno (Panamá), Fredy Álvarez (Costa Rica), Danny Santoya y Luis Calderón (Colombia). Joao Ortiz debe ser inscrito como peruano hasta el 30 de marzo, día en que se cierra el libro de pases.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!