Designan a titular de Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Miguel Ángel Vegas, fue electo como titular de la Comisión Nacional contra la Violencia.

Lima, 02 Febrero 2017, (ANDINA).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Miguel Ángel Vegas, fue electo como titular de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y mencionó que su objetivo será “que las familias vuelvan a los estadios y observen un espectáculo de calidad con tranquilidad”.

Esta comisión es parte de los órganos y entidades competentes en materia de seguridad en los espectáculos deportivos profesionales. Los otros órganos la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (DISEDE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

“El respeto a la familia es clave. Esto va a hacer que los barristas se contengan de tener mal comportamiento, cometer actos ilícitos o vandálicos”, añadió.

Miguel Ángel Vegas también dijo que “se ha acordado llegar a los que dirigen a los clubes para que a través de ellos informen a los hinchas sobre los problemas y las consecuencias de estos delitos que se dan en los espectáculos deportivos y que el Ministerio Público tiene que aplicar solamente lo que dice la ley: detención por flagrancia”.

Esta Comisión tiene como objetivo promover el espíritu deportivo a través de programas, campañas de prevención y acciones correctivas que permitan a nuestra sociedad desarrollar valores y respeto mutuo entre aficionados y deportistas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!