CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó una donación inmediata de USD 100.000 a Perú para atender los devastadores efectos de los huaicos que han afectado a la población.

Lima, 01 Febrero 2017, (El Informante Perú).- CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- realizará una donación de
USD 100.000 al pueblo peruano ante los estragos de los huaicos provocados por las intensas lluvias.

«Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo peruano y un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación”, manifestó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

CAF espera contribuir con este aporte a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través de los canales gubernamentales correspondientes que considere el gobierno de Perú.

La institución financiera multilateral reitera su compromiso de aliado estratégico para el desarrollo de sus países miembros.