«Solo el 30 % de la selección adulta de Perú tiene un buen nivel», señaló el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Man Bok Park.

Lima, 28 Enero 2017, (ANDINA).- «Solo el 30 % de la selección adulta de Perú tiene un buen nivel», señaló el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Man Bok Park, quien agregó, que la labor del flamante DT de la Blanquirroja será elevar la competividad del 70 % restante.

Perú no participa en los Juegos Olímpicos en voleibol desde Seúl 1988, donde alcanzó la medalla de plata de la mano del coreano Man Bok Park. Una voz autorizada para analizar la situación del deporte de los mates en el país.

Míster Park, quien llegó al Perú en 1975 para ser asistente del extécnico de la selección nacional Akira Kato y, posteriormente, reemplazarlo en el puesto tras su fallecimiento en 1982, señaló que la designación del brasileño Luizomar de Moura en el cargo de entrenador del equipo de mayores de Perú obedece a la tan ansiada clasificación a las próximas Olimpiadas.

«Luizomar conoce muy bien el objetivo que tenemos. Sabemos mucho de él y confiamos en su capacidad. Todo está listo para iniciar el ciclo olímpico y trabajar con las jugadoras. Desde mi posición, lo ayudaré a alcanzar la meta», manifestó a la Agencia Andina.

El equipo nacional ya no es lo que era en la década de los ochenta, cuando se ubicaba en la élite del ámbito internacional como demuestran sus medallas de plata en el Mundial de 1982 y la tercera plaza en el Mundial de 1986.

«Me llena de nostalgia recordar las épocas gloriosas del voleibol peruano. El trabajo con los menores tiene que seguir su curso, no puede parar. Son el futuro y eso debe continuar. Todo ha de ser parejo. Las mayores y juveniles tienen que ser competitivas. Es el único camino», agregó Man Bok Park, quien ingresó recientemente al Salón de la Fama del Vóley Mundial al ser considerado una de las principales leyendas de este deporte en Massachussetts (Estados Unidos).

El exestratega coreano, de 80 años, señaló que la Bicolor tiene que ser sumamente competitiva.

«El primer aspecto que tiene que atender Luizomar de Moura es elevar el nivel de la selección. Solo el 30 % del equipo tiene un buen nivel, el 70 % restante necesita mejorar mucho», culminó.

Datos:

Luizomar de Moura volvió a Brasil para finiquitar su trabajo en el Osasco Volei Nestlé, que dirigirá hasta abril. En mayo retornará a Perú para trabajar con la Blanquirroja y luchar a fin de regresarla a la órbita internacional.