Desborde del río Cañete interrumpe tránsito en la carretera Yauyos-Chupaca

El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), totalizando una longitud de tres kilómetros.

Huancayo, 29 Enero 2017, (ANDINA).- El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), totalizando una longitud de tres kilómetros, y se quedaron varados varios vehículos en medio del agua, los cuales fueron posteriormente auxiliados con ayuda de maquinaria pesada.

El alcalde del distrito de Alis, Luis Juan de Dios Dionisio, precisó que ante la crecida del caudal debido a las intensas lluvias, el pasado miércoles por la tarde el agua se salió de su cauce y se acumuló en el paraje Luque (50 centímetros de altura), el cañón de Uchco (un metro de altura) y Olanpampa (50 centímetros de altura), sectores ubicados entre los distritos de Alis y Tomas, en la provincia de Yauyos.

Indicó que su gestión tuvo que alquilar una retroexcavadora para poder remolcar los vehículos que se habían quedado varados en el agua. Manifestó que ICCGSA, empresa que se encarga del mantenimiento de la vía, no se había hecho presente.

Comentó que en forma regular circulan por esta vía alterna a la carretera Central un promedio de 200 vehículos, pero esta cantidad se incrementó notablemente por los huaicos que se registraron en Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo.

De continuar las lluvias con mayor intensidad se prevé una afectación más grave a la carretera Chupaca – Yauyos – Cañete. Por eso el alcalde demandó mayor apoyo del Gobierno Regional de Lima y de instancias nacionales para actuar preventivamente.

Por último, refirió que alrededor de 2,000 metros cuadrados de sembrío también corren el riesgo de inundarse y perderse por el desborde del río Cañete. Añadió que su despachó ejecutó trabajos de defensa ribereña que sirvieron de mucho para proteger los terrenos de cultivo, pero la amenaza es latente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!