Solicitan creación de Comisión que investigue las denuncias contra el Sodalicio

Marisa Glave solicitó adherirse a la moción presentada por Alberto de Belaunde, la cual solicita la creación de una comisión que investigue las denuncias contra el Sodalicio.

Lima, 25 Enero 2017, (El Informante Perú).- La congresista por el Frente Amplio, Marisa Glave solicitó adherirse a la moción presentada por su colega Alberto de Belaunde, la cual solicita la creación de una comisión que investigue las denuncias de violación sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana Fernando Figari y la cúpula de dicha institución.

La actuación de la fiscalía llama la atención y nos interpela a no quedarnos con los brazos cruzados. El superior general del Sodalicio Alessandro Moroni, ha aceptado y pedido disculpas por los actos cometidos por Luis Figari y la cúpula del Sodalicio, incluso se ha destinado un monto de más de 2 millones de dólares para reparaciones a las víctimas, sin embargo nuestra justicia pareciera estar de espaldas a esta realidad.

También llama la atención el silencio de la iglesia católica peruana frente a esta escandalosa decisión de la justicia peruana.

Como es de conocimiento público la titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, dispuso archivar las denuncias interpuestas contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, junto a otros exlíderes de esa organización por los delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!