PNP crea unidad para apoyar detenciones de Fiscalía por caso Odebrecht

Dentro de la Policía Nacional se está formando una unidad especial cuya función será apoyar el trabajo del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

Lima, 25 Enero 2017, (ANDINA).- Dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se está formando una unidad especial cuya función será apoyar el trabajo del Ministerio Público en el caso de las detenciones por el caso Odebrecht, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Indicó que este grupo de oficiales, entre 40 y 50 efectivos, está siendo conformado bajo la dirección del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

“Dentro de la policía anticorrupción, dada la importancia que le damos al caso Lava Jato, estamos creando una unidad temporal para que se dedique exclusivamente al apoyo de los fiscales que trabajan en estos casos”, manifestó.

A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, refirió que este grupo estará integrado por efectivos policiales que hayan pasado el polígrafo y tendrán, además, un control especial.

“Lo que importa es que seamos eficientes al máximo nivel en el apoyo a la Fiscalía en la ubicación de las personas y en las diligencias que ellos nos requieran, queremos darle todo el apoyo”, añadió.

Basombrío aseguró que los ministros y el gobierno están comprometidos en apoyar la labor del Ministerio Público, por lo cual es necesario otorgarle una unidad bien organizada de la policía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!