Caso Odebrecht: “A este gobierno nadie lo amenaza”, dice Zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que la empresa brasileña Odebrecht tiene que cumplir el acuerdo firmado con la Fiscalía.

Lima, 25 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo hoy que la empresa brasileña Odebrecht tiene que cumplir el acuerdo firmado con la Fiscalía para colaborar con las investigaciones sobre los sobornos otorgados a funcionarios peruanos.

Remarcó que al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski “nadie lo amenaza”, esto en respuesta al nuevo representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, quien manifestó que expulsar la constructora brasileña del país podría conllevar a que no se colabore con las investigaciones sobre sobornos.

Explicó que el presidente Kuczynski ha sido claro sobre el caso de Odebrecht, en el sentido de que la firma brasileña, implicada en actos de corrupción en diversos países, tiene que vender todos sus proyectos e irse del Perú y cumplir el acuerdo suscrito con el Ministerio Público.

“Estamos informados que Odebrecht y sus funcionarios han firmado un acuerdo {de colaboración} con la Fiscalía, que nosotros esperamos se concrete”, agregó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno peruano va a tomar acciones para defender los intereses del Estado y asegurar que se brinden servicios al ciudadano.

“Estas dos cosas son las primeras que están primero en nuestra lista y vamos a tomar las acciones necesarias y asegurar que no tememos la paralización de esa empresa (Odebrecht) en proyectos en el Perú”, manifestó.

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros, Zavala resaltó que las investigaciones del caso Odebrecht siguen su curso y que el Ejecutivo se enfocará en proteger los intereses del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!