Moquegua: acuerdan acciones tras nuevo ingreso del río Osmore

Tras un nuevo ingreso del río Osmore, Defensa Civil de la región Moquegua acordaron enrocar las defensas ribereñas en el sector.

Moquegua, 25 Enero 2017, (ANDINA).- Tras un nuevo ingreso del río Osmore, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la región Moquegua acordaron enrocar las defensas ribereñas en el sector de la planta de captación y otros sectores vulnerables afectados por el golpe del agua, para prevenir daños a la población.

Para ello, se solicitará mediante documento apoyo a la empresa Southern para el traslado de rocas hacia zona afectada. Además la municipalidad Provincial de Ilo implementará acciones para gestionar apoyo en base al Plan de Contingencia por parte de los integrantes de dicha Plataforma, que se reunió de emergencia en el sector de San Gerónimo alrededor del valle.

Según el reporte de representantes del sector agrícola y de la Empresa Prestadora de Saneamiento Ilo, la gran mayoría de las bocatomas han colapsado y algunas defensas ribereñas han sido removidas.

Por su parte, el secretario de Defensa Civil manifestó que el ingreso del río Osmore al valle, en su pico más alto fue de 42 metros cúbicos, ayer en la madrugada

Según reporte del Senamhi persistirán las lluvias en la parte alta de la región Moquegua, con un nivel de peligro 3.

Por lo pronto, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil, alcalde Willam Valdivia, exhortó a la población a tomar sus previsiones en cuanto al almacenamiento del recurso hídrico, debido a que por esta situación podría permanecer la programación del reparto del agua potable en la provincia de Ilo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!